Vestida de blanco y con unas orquídeas amarillas en las manos bajó Camila Parker, eterna enamorada del príncipe Carlos de Gales, quien la hizo su esposa, y la convirtió en Duquesa de Cornualles.
La visita real arribó a las 8:30 p.m. de este jueves en un avión privado que llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
El Príncipe y la Duquesa saludaron a la comitiva que los esperaba al descender las escaleras, así como al alcalde de esta ciudad, Dionisio Vélez Trujillo.
Posteriormente los integrantes de la realeza británica se dirigieron al carro que esperaba por ellos para llevarlos al lugar donde se están quedando, del que por seguridad no se dio a conocer pero según rumores podría tratarse de la Casa de Huéspedes en Manzanillo o en el Centro Histórico.
Antes de subir al carro el príncipe alzó su brazo y saludó a la prensa que por tres horas y media esperó a que llegara a esta ciudad proveniente de una apretada agenda en Bogotá.
La estadía del Príncipe y la Duquesa en Cartagena es de cuatro días, pues se van el domingo en la mañana con rumbo hacia México, sin embargo los compromisos oficiales sólo serán hoy, pues el resto de días estarán en eventos privados.
La agenda comienza a las 8:30 a.m. en el Museo del Oro, donde observarán una muestra de artesanías y un grupo cultural.
A partir de las 10:00 de la mañana visitarán la Guardia Costera en la Base Naval ARC Bolívar, en Bocagrande, los acompañará el ministro de Defensa de la República, Juan Carlos Pinzón. En la Base tratarán temas correspondientes a la seguridad y la lucha contra el crimen.
A medio día acudirán al Castillo San Felipe de Barajas, junto con el alcalde Dionisio Vélez Trujillo. En este develarán una placa en honor a los héroes caídos.
Después, la visita real se dirigirá al Museo Naval del Caribe, en la calle San Juan de Dios, del Centro Histórico, para asistir a una conferencia sobre la salud de los océanos, donde se espera esté el presidente de la República Juan Manuel Santos, la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Sandra Bessudo y altos funcionarios de países del Caribe que hacen parte de la Mancomunidad Británica.
Al atardecer el príncipe y la duquesa visitarán un buque británico en la ciudad.
No se conoce la agenda del sábado, por ser privada, pero se supo que el príncipe Carlos y la duquesa Camila estarán en un corregimiento.
“Es un placer que nos visite. El príncipe vino a Cartagena cuando era cadete en un buque que llegó a puerto cartagenero hace 40 años”, sostuvo el alcalde Vélez Trujillo, luego de que el príncipe lo saludara. Según el mandatario, el príncipe dijo estar contento de llegar a la ciudad, aunque retrasado, lo que al parecer se le habría salido de las manos.
El heredero al trono británico y su esposa arribaron a Colombia el pasado martes, quedándose en Bogotá. Acudieron a diferentes eventos como la Feria orgánica y de sostenibilidad, los 75 años del British Council, una ceremonia de paz y reconciliación y por último visitaron el Parque Natural Sierra de la Macarena.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6