El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo este miércoles que cuenta con el apoyo del partido de La U para ser reelegido en su cargo.
Tras una reunión de esa colectividad con el funcionario, Ordóñez señaló en diálogo con los comunicadores: "La primera decisión pública y de bancada ha sido la de La U. Estoy muy satisfecho por la decisión del partido de Gobierno".
Los congresistas del partido de La U que apoyan a Ordóñez son los senadores Carlos Ferro Solanilla, Mauricio Lizcano Arango y Manuel Enríquez Rosero, que tras un encuentro de la colectividad con el Procurador en la presidencia del Senado, hicieron pública su intención de voto.
El apoyo de la colectividad se presentó aun cuando el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no ha postulado un candidato.
Llegarían más respaldos
Al apoyo del partido de La U para la reelección de Ordóñez podría sumarse el respaldo del Partido Conservador, con lo que el Procurador sumaría 22 votos para permanecer en su cargo.
Todo indica que la victoria de Ordóñez está prácticamente asegurada, pues también cuenta con el respaldo del Partido Liberal, Cambio Radical y el Partido Verde.
El Procurador debe ser reelegido con 51 votos, de los cuales ya tendría listos 48. El período de Ordóñez vence el próximo 31 de diciembre, lo cual implica que, a más tardar, en la segunda quincena de octubre deben estar listos los nombres de los candidatos a sucederlo, a fin de que en noviembre el Senado cumpla con su obligación constitucional, según lo dispuesto en el artículo 276 de la Carta Política.