La Procuraduría General de la Nación abrió este jueves investigación disciplinaria contra el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por el llamado "carrusel de las contrataciones". Así mismo, contra su hermano el senador de la República, Iván Moreno Rojas.
La decisión fue tomada por el Ministerio Público después del testimonio rendido por Miguel Eduardo Nule Velilla, uno de los fundadores del grupo Nule, en las indagaciones que se adelantan contra el Senador Iván Moreno por su presunta responsabilidad en los manejos irregulares para la adjudicación de contratos de obras en Bogotá.
Según la Procuraduría "se informó sobre la presunta existencia de conductas relevantes en materia disciplinaria, en las que, al parecer, intervinieron otros particulares en asocio con servidores públicos pertenecientes al Distrito Capital, entre ellos, el señor Samuel Moreno Rojas, en su condición de Alcalde Mayor de Bogotá".
El Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, comisionó a la Procuraduría Auxiliar de Asuntos Disciplinarios para que adelante las pruebas en un término de 60 días.