La Procuraduría General de la Nación formuló este jueves pliego de cargos contra el exdirector del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, Juan Manuel Ospina, por presuntamente vincular a una persona a esa entidad sin cumplir con los requisitos de ley.
Ospina es investigado por la Procuraduría además por presunto abuso indebido del cargo o funciones, en las que le endilgan de haber "modificado el manual específico de funciones con el fin de favorecer a su socia Paola Jimena Hernández Villalba, de una empresa comercial y nombrarla subgerente de Seguimiento y Asuntos Étnicos del Incoder", indica la Procuraduría.
Según sostiene en su informe la Procuraduría, con este proceder Ospina "pudo tener un interés particular y directo de beneficiar a su socia, atentando contra los principios de imparcialidad, moralidad y transparencia que rigen la función pública".
Por otro lado, la Procuraduría le reclama de haber vulnerado "los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad que rigen a los servidores públicos al servicio del Estado".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6