Ante la dramática situación que se vive en Cartagena por los caballos utilizados en recorridos turísticos, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Alcaldía de esa ciudad que suspenda los coches hasta que se adopten medidas efectivas para proteger a los animales.
En oficio enviado al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Oscar Darío Amaya, consideró que esa es la mejor opción debido a que no se han cumplido con las medidas tomadas de forma provisional para atender a los equinos.
“Le solicitamos respetuosamente al Señor Alcalde del Distrito de Cartagena se sirva considerar la posibilidad de suspender la actividad de los coches turísticos que deambulan por la ciudad de Cartagena, hasta tanto se hayan adoptado las medidas contingentes y necesarias para proteger la salud y la vida de los equinos”, señaló el procurador en el oficio.
Igualmente, allí se solicita que se considere la “inmediata reorganización de la actividad contando efectivamente con aquellos que de allí derivan su sustento”. Además, se indica que la Alcaldía debe remitir en 10 días el informe veterinario de los caballos que se han visto afectados y que haya sido elaborado por la dependencia correspondiente de esa entidad, en el ejercicio de sus funciones y competencias.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6