La Procuraduría solicitó este sábado a la juez 64 de Control de Garantías que dicte medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los coroneles Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez y José Javier Vivas Báez, procesados por haber supuestamente alterado la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.
En audiencia, el Procurador delegado en este caso estimó que la Policía buscó con la alteración de la escena la impunidad del caso y por eso solicitó al despacho judicial que avale la petición de la Fiscalía de asegurar a los oficiales.
"La idea criminal buscaba desprestigiar a la administración de justicia que se buscaba con una falsificación era que la administración de justicia llegará a una impunidad”, dijo el funcionario judicial.
Señaló que los procesados actuaron con dolo y que las actuaciones alrededor de la muerte del joven, ocurrida el 19 de agosto de 2011, fueron planificados y preparados.
La juez 64 deberá definir si envía a prisión a los dos oficiales a quienes la Fiscalía imputó los delitos de favorecimiento en homicidio, fraude procesal, porte ilegal de armas, y falsedad en documento.