Pacific Rubiales alcanzó una producción de cien mil barriles diarios, consolidándose en el mercado colombiano y proyectándose como una de las más importantes del país.
Este comportamiento obedece al rápido crecimiento de los crudos pesados del Bloque Rubiales y Pirirí, así como a la entrada en funcionamiento del Oleoducto de los Llanos Orientales (ODL) y los volúmenes de los pozos del Bloque Quifa.
Además, incluye el desarrollo de los bloques que contienen crudo liviano e intermedio, y el gas natural proveniente del bloque La Creciente y otros campos pequeños.
Los detalles
De la meta de producción de 100.000 barriles de petróleo diarios, la producción neta de la empresa es de 41.138.14 barriles, después de regalías.
El presidente de Pacific Rubiales en Colombia, Ronald Pantin, aseguró que “este importante logro es el resultado de la estrategia de crecimiento que la empresa inició hace dos años”.
Además afirmó que debido al conocimiento técnico, activos de alta calidad y un enfoque de crecimiento rápido y eficiente, “hemos logrado alcanzar este importante hito”.
Para Pantin, “este logro es una clara señal de la habilidad de nuestro equipo de gerencia para alcanzar los objetivos que se propone y asegurar la posición de ser la primera empresa independiente de hidrocarburos que opera en Colombia”.