El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile autorizó a 10 plantas de producción de seis empresas para que exporten sus lácteos a ese mercado.
Las empresas que lograron la aprobación son Colanta, Alpina, Alquería, Colácteos, Ciledco y Coolechera, que cumplieron con los requisitos sanitarios y de inocuidad establecidos por la autoridad sanitaria chilena, con base en procesos de actualización y optimización de la producción con el acompañamiento del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
El gerente de este organismo, Luis Fernando Caicedo, aseguró que "este éxito que hoy le permite a los ganaderos comercializar sus productos en un nuevo mercado, radica en el positivo resultado de los programas en contra de la brucelosis y la tuberculosis y el avance en la certificación de Buenas Prácticas Ganaderas".
Colanta fue la empresa que obtuvo la mayor cantidad de plantas aprobadas para la exportación de sus productos, con la acreditación de las instalaciones ubicadas en San Pedro, en Medellín y Planeta Rica (Córdoba), dijo el funcionario.
Alpina obtuvo la aprobación de las plantas instaladas en Sopó y Facatativá.
Alquería y Colácteos obtuvieron la aprobación de sus plantas de Cajicá y Pupiales, en su orden. Ciledco y Coolechera lograron una aprobación parcial para la exportación, dado que aún esta pendiente la autorización para vender mantequilla hacia el mercado de Chile.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4