La comunidad de Moravia hizo este lunes una movilización para protestar y manifestar su consternación por la violación y crimen de una menor de cuatro años, en un apartamento de la urbanización Álamos 1.
El hecho sucedió al amanecer del sábado dentro de uno de los apartamentos donde vivía la niña con su madre, otros ocho menores de edad y tres tías.
Al parecer, según versión de los vecinos, quienes fueron los que denunciaron el caso, la madre de la niña llegó de trabajar a las 4:30 de la mañana y la encontró en la cama maltratada y todavía con signos de vida.
Inmediatamente la llevó al Centro Médico Santa Cruz, pero allí murió, al parecer producto de la violación.
La misma comunidad afirma que dos horas antes, es decir a las 2:00 de la mañana, las tías entraron al apartamento acompañadas de varias personas en estado de alicoramiento y drogadicción.
Ante el silencio de la familia de la niña y el peligro que corren los menores de la urbanización, debido a que con frecuencia en el apartamento entra gente a tirar vicio, la comunidad decidió denunciar, protestar y repudiar este hecho.
La movilización, que realizó después de las 12:00 del día, es para pedir que se esclarezca el crimen y que las autoridades intervengan socialmente no solo a esta familia, sino muchas más en las que se presentan todo tipo de problemas.
"Nos dieron una vivienda digna, pero no una vida digna, porque nos reubicaron de Moravia, pero no nos han brindado acompañamiento social", expresó una líder que prefirió omitir su nombre.
A esta protesta asistió toda la comunidad de Moravia, es decir de los diferentes asentamientos: El Bosque, Bermejal y El Oasis.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4