Con pancartas de apoyo y en rechazo a una condena de 40 años de cárcel, familiares y un grupo de habitantes del municipio de San Rafael se congregaron este lunes frente al Palacio de Justicia de Medellín para pedir "justicia" y una revisión del caso del exalcalde Edgar Eladio Giraldo Morales.
El grupo de personas arribó en tres buses desde el municipio del Oriente antioqueño y durante toda la mañana ocuparon la plazoleta y gritaron arengas por lo que consideran un error de la justicia la sentencia contra Giraldo.
"Mi familia fue víctima de desplazamiento forzado y trabajo mucho por los derechos humanos y ahora es víctima de un montaje judicial por el falso testimonio de un exparamilitar que no estuvo en la zona, pero lo señala de dos homicidios... es un falso testigo", se quejó Patricia Ciro, esposa del exalcalde.
La mujer agregó que con las movilizaciones en San Rafael y ahora en Medellín esperan llamar la atención de la Fiscalía y los jueces para que revisen el caso y tengan en cuenta testimonios como el del exjeparamilitar en el Oriente antioqueño, alias "Parmenio", quien aseguró desde una cárcel que el asesinado de dos hombres fue responsabilidad de las autodefensas y que Giraldo no tuvo implicaciones en ese hecho.
La sentencia fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá el que decida si ratifica la condena o la inocencia del exalcalde.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6