Con la firme determinación del alcalde, Frey León Rodríguez y los manifestantes de concertar salidas al debate generado por el traslado de la terminal de transporte por fuera de la zona urbana, concluyó la marcha pacífica que ayer congregó a cerca de 200 personas en Santa Fe de Antioquia.
La marcha, convocada por un sector del comercio, salió a las 9:30 a.m. del barrio Santa Lucía, a la entrada del pueblo, y recorrió toda la calle 9 hasta llegar a la plaza, donde se encuentra la Alcaldía Municipal.
A lo largo del recorrido, gentes de todas las condiciones sociales gritaron consignas y portaron pancartas en las que mostraban su inconformidad. "Nos oponemos al traslado de los transportes para el Paso Real porque pone el interés individual por encima del interés general"; "rechazamos el incremento de los pasajes con el transporte adicional", fueron algunas de las consignas.
El exconcejal y uno de los líderes de la protesta Héctor García, invitó al Alcalde, quien se encontraba a escasos metros de la concentración. El mandatario dijo a los manifestantes que donde estaba la terminal había incomodidades, por estar sobre una vía pública.
Rafael Atehortúa, otro organizador de la marcha, afirmó que una sentencia de la Corte estableció que para la puesta en funcionamiento de una terminal en cualquier municipio se debe hacer un estudio socioeconómico que la justifique y que mida su impacto social.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4