La psiquiatra que trató al hombre acusado de matar a 12 personas en un cine de Estados Unidos contactó a un oficial de la policía de la Universidad de Colorado para expresarle su preocupación por el comportamiento de James Holmes, semanas antes de su presunta matanza, reportó ABC News citando fuentes no identificadas.
Las fuentes no sabían qué hizo el oficial de policía contactado por la doctora Lynne Fenton con la información que le suministró indicó ABC en un reporte este lunes en su página de internet.
Sin embargo, indicaron que el oficial fue interrogado recientemente, con un abogado presente, en el Departamento de Policía de Aurora, Colorado, como parte de la investigación del tiroteo del 20 de julio que dejó 12 muertos y 58 heridos.
Las fuentes afirmaron que Fenton debía estar muy preocupada para romper la confidencialidad con su paciente y contactar al oficial de policía u otras personas, sostuvo la cadena.
Holmes, de 24 años, un ex estudiante de la Universidad de Colorado, dijo que planeaba dejar la facultad unas seis semanas antes de la matanza en un cine de Aurora.
Bajo la ley de Colorado, un psiquiatra puede violar legalmente el compromiso de confidencialidad con un paciente si toma conciencia de una amenaza grave e inminente de que la persona tratada podría dañar a otros, indicó ABC.
Los psiquiatras también pueden violar la confidencialidad si una corte les ordena hacerlo.
La portavoz de la universidad Jacque Montgomery declinó hacer comentarios a la ABC sobre si el oficial de la policía de la universidad debería hacer algo con la información provista por Fenton.
Citó un secreto de sumario emitido por una corte que le impide confirmar o negar cualquier información vinculada a Fenton o la investigación.
En un comunicado escrito a ABC News, la universidad indicó que oficiales policiales del campus estuvieron "involucrados frecuentemente" en reuniones con el equipo de Evaluación de Conducta y Amenaza de la facultad.
Ese equipo se encarga de ayudar a la universidad y su personal a lidiar con "individuos que puedan ser amenazantes, perturbadores o problemáticos", según su página de internet.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4