A pesar de que en el Medellín y en la Dimayor se da como “definitivo” el horario de 7:45 p.m. para el clásico del sábado frente a Nacional en el estadio Atanasio Girardot, la Secretaría de Gobierno municipal insistirá hoy en que este encuentro se realice de día.
Según el secretario Jorge Mejía, también solicitarán que no se permita el ingreso de menores de edad, porque después del último partido entre rojos y verdes (13 de marzo), por la Copa Postobón, hubo muchos desórdenes.
El presidente del DIM, Sergio Betancur, manifestó en forma lacónica que tras pedir el cambio de horario ante la Dimayor, “no aceptaron”.
Iván Novela, gerente del ente que agrupa a los clubes profesionales, dijo que no recibieron ninguna solicitud por escrito, pero que así lo hayan hecho en forma verbal al presidente Ramón Jesurún, el cambio es imposible. “Esto debe hacerse antes de que salga la programación”, apuntó.
Alejandro Moreno, oficial de seguridad del club escarlata, local para efectos de taquilla, coincidió con Mejía en la versión de que el General Rodolfo Palomino le garantizó la seguridad del encuentro deportivo a Jesurún, quien indagó por el tema tras las inquietudes de Betancur.
Este martes, a partir de las 10:00 a.m. en la reunión del Comité de Seguridad para la Convivencia en el Fútbol, en el estadio, se tomarán las decisiones definitivas. La boletería saldrá a la venta mañana en los expendios oficiales.