El presidente Juan Manuel Santos le pidió a las Fuerzas Militares triplicar el acoso sobre las Farc en todo el territorio nacional al paso que le pidió a esta guerrilla cambiar de manera rápida las balas por los votos.
“Que escuchen allá en Cuba: Aquí estamos ofreciendo que cambien las balas por los votos y que los cambien rápido, porque vamos s seguir con esta presión en todo el territorio nacional”, señaló.
Subrayó que “aquí no va a haber ninguna tregua, no va a haber ninguna concesión hasta que lleguemos a algunos acuerdos allá en Cuba”, desde Apartadó, Urabá antioqueño, donde se realiza el Acuerdo para la Prosperidad.
El Primer Mandatario también confirmó la desmovilización de 11 subversivos de las Farc que hacía parte del frente 57, y que operaban en el municipio de Acandí, del departamento del Chocó.
“Esta mañana se desmovilizaron 11 miembros del frente 57 de las Farc, con 17 fusiles”, indicó el Jefe de Estado. Santos también indicó que durante el año “han sido neutralizados 60 miembros” del frente 57, “de los cuales 24 fueron abatidos por la Fuerza Pública”.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4