HISTÓRICO
Qué poca regularidad de los equipos paisas
  • Henry AgudeloMillonarios, que no le ganaba en el estadio Atanasio Girardot desde 1992, dejó al Independiente Medellín en una situación complicada para ponerse al frente del Grupo B de la semifinal de la Copa Mustang I. Pese a la caída 2-3, los rojos se concentraron ayer en el Poblado Plaza con la obligación de vencer al Huila mañana en Neiva y el domingo en la capital antioqueña. La ventaja es que el DIM es el mejor visitante este año en el torneo.
    Henry Agudelo
    Millonarios, que no le ganaba en el estadio Atanasio Girardot desde 1992, dejó al Independiente Medellín en una situación complicada para ponerse al frente del Grupo B de la semifinal de la Copa Mustang I. Pese a la caída 2-3, los rojos se concentraron ayer en el Poblado Plaza con la obligación de vencer al Huila mañana en Neiva y el domingo en la capital antioqueña. La ventaja es que el DIM es el mejor visitante este año en el torneo.

  • Óscar quintabani cree que Cali lo visitará con la idea de no atacarlo porque no tiene necesidades.
  • víctor luna no le pierde la fe a sus dirigidos y considera que los rojos tienen con qué reaccionar.
  • Ambos tendrán que ganar mañana y el fin de semana para continuar soñando con la final.
Por
Jaime Herrera Correa
Medellín

Nacional y Medellín se complicaron solos su futuro pero aún tienen la ventaja de depender de sí mismos para enderezar el camino y soñar con la segunda final paisa en los 59 años de profesionalismo en Colombia.

De haberle ganado al Santa Fe el sábado los verdes estarían con los mismos seis puntos del Cali y eso les hubiera servido para pasarlo en caso de vencerlo mañana en la noche en el estadio Atanasio Girardot. Debido a la falta de regularidad ahora le toca vencerlo en la doble confrontación de esta semana para ponerse por delante en el Grupo A.

Algo parecido viven los rojos, ya que una victoria ante Millonarios los tendría al frente del cuadrangular B. Ahora les toca ganarle los dos partidos al Huila (equipo que los doblegó 3-1 en el Atanasio Girardot el 15 de abril) si quieren conservar la posibilidad de ganar su serie.

De acontecer lo contrario y si en vez de triunfar en la tercera y cuarta fecha terminan derrotados frente a dos equipos que les ganaron en el torneo de todos contra todos, su clasificación para la disputa del título dependería casi que de un milagro.

Técnicos optimistas
Óscar Héctor Quintabani reconoció que el partido clave de Nacional era ante Santa Fe para evitar ponerse en la exigencia de sacarle los seis puntos a los caleños.

"Ese partido era el que teníamos que ganar para quedar por encima del Cali con una victoria. La derrota 1-0 nos obligará a superarlo este miércoles y también el domingo. Nos enfrentaremos a un Cali que no genera mucho fútbol, no ataca nunca, pero si contragolepa, nos puede complicar. Hay que igualarle la serie para ir a su casa a buscar la diferencia", dijo Quintabani, quien añadió que el asunto de los arbitrajes en esta semifinal está muy complicado.

Víctor Luna, por su parte, reconoció que los errores defensivos del domingo le costaron la derrota 2-3 ante Millonarios, pero se tiene confianza para lo que viene porque ya podrá contar con César Valoyes y guarda la esperanza de que la habilitación de Néider Morantes sea un hecho.

"Si no se hubieran presentado algunos elementos extras el equipo hubiera sido capaz de hacer algo mejor. Vamos a mirar con responsabilidad lo que viene y a buscar un triunfo importante ante Huila, que no es del otro mundo y creo que somos capaces de conseguirlo; pese a la derrota, el equipo mostró que tiene con qué reaccionar y con la llegada de los otros elementos, caso Valoyes y Morantes, podrá reaccionar", comentó.

Los dos técnicos son optimistas y no dudan en que sus equipos ascenderán en la tabla de posiciones. Solo que para conseguir ese reto Nacional y Medellín tendrán que mejorar mucho en defensa, ser más regulares y contar con mejores ideas en el campo para no dar ventajas y evitar la eliminación anticipada. La meta está vigente, la actitud es lo que importa.

Nacional abrirá de nuevo la jornada
La tercera fecha de los cuadrangulares comenzará mañana a las 8:00 p.m. con el partido entre Nacional y Cali, en el Atanasio Girardot. En ese encuentro los verdes de Antioquia no podrán contar con el delantero Sergio Alejandro Galván, quien recayó de su lesión, salió de la concentración y no entrenó ayer en la cancha de la Colombiana de Tabaco.

Medellín, que trabajará hoy en Ditaires o Pilsen, adelantó la recuperación ayer en el hotel Poblado Plaza y podrá contar mañana en Neiva, a las 8:30 p.m., con Valoyes y Morantes.