Un comunicado publicado en la página oficial de la agrupación británica Radiohead indicó que se ha decidido posponer sus conciertos en Italia, Alemania y Suiza, previstos para antes del 9 de julio. El mensaje afirma que la decisión obedece a consideraciones prácticas y a que "están lidiando con el dolor" por el fallecimiento de un miembro de su equipo de logística.
Scott Johnson murió el sábado 16 de junio cuando el escenario se desplomó mientras el grupo se preparaba para ofrecer un concierto en el Parque Downsview de Toronto. Otros tres trabajadores de la producción resultaron heridos.
El grupo dijo que el colapso destruyó su juego de luces y que necesitarán semanas para reemplazarlo; también dijo que afectó el juego de altavoces que colocan en el fondo del escenario.
El comunicado indicó que las nuevas fechas para los conciertos pospuestos serán anunciadas el 27 de junio. El grupo ganador del Grammy dijo que planea reanudar sus presentaciones el 10 de julio en Nimes, Francia.
La causa de la caída del escenario sigue bajo investigación. El Ministerio del Trabajo de Ontario, la provincia cuya capital es Toronto, solicitó documentos a cuatro empresas involucradas en el concierto: Live Nation, la organizadora y promotora del concierto, Optex Staging and Services, Nasco Staffing Solutions y Ticker Tape Touring LLP, una empresa propiedad de Radiohead.