El rapero estadounidense T.I. ingresó este martes en la prisión de Forrest City (Arkansas), donde cumplirá una condena de un año y un día por posesión ilegal de armas, confirmaron este martes las autoridades a los medios locales.
Dos días después de despedirse de sus seguidores en un último concierto en su ciudad natal, Atlanta, y 30 minutos después de la hora límite fijada por las autoridades, T.I. ingresó en la prisión en una furgoneta con cristales oscuros y matrícula de Georgia.
A finales de marzo T.I. fue declarado culpable de tratar de comprar ametralladoras y munición a agentes secretos en 2007.
El tres veces ganador del Grammy, que cuenta con antecedentes penales por distribución de cocaína, fue arrestado en octubre de ese año a la entrada de los premios de hip-hop BET y permaneció dos semanas en la cárcel luego de que la policía encontró pistolas y rifles en su vehículo y casa.
Aunque las leyes federales establecen un tiempo de condena mínimo de cuatro años y nueve meses en los casos de posesión ilegal de armas, el equipo legal de T.I. llegó a un acuerdo con el juzgado para reducir la condena, con el alegato de que la estrella del rap había cumplido cientos de horas de servicio comunitario.
Una vez finalice su condena, T.I., que en el último año ha viajado a 25 estados y ha hablado ante niños y jóvenes de 58 colegios sobre sus "errores", deberá cumplir otras 470 horas de servicio comunitario, pagará una multa de 100.000 dólares y permanecerá en libertad condicional durante tres años.