La Policía Antinarcóticos capturó a 13 presuntos integrantes de una red dedicada al envío de heroína y cocaína hacia Estados Unidos a través de México y República Dominicana.
En Ibagué fue capturada alias "La Gordita", señalada por las autoridades de ser la jefe de esta organización criminal y cuyo centro de operaciones estaría situado en las ciudades de Bucaramanga en Santander y Cúcuta en Norte de Santander.
El director de Antinarcóticos, general César Augusto Pinzón Arana, explicó que la operación se concretó tras un año de investigaciones e intercambio de información con la DEA que permitieron ubicar a las 13 personas en las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Yopal, Aguachica y Bogotá.
"Este grupo de narcotraficantes trasladaba la heroína y la cocaína camuflada en carros particulares, desde los departamentos de Nariño, Cesar y Norte de Santander, (donde compraban la droga); hasta Cúcuta y Bucaramanga, donde organizaban su distribución para luego sacar los estupefacientes vía marítima, especialmente desde la Costa Atlántica, hacia México o República Dominicana y de allí, Estados Unidos", explicó el oficial.
Según la investigación, los capturados también utilizaban correos humanos para transportar los alcaloides. Todos los detenidos fueron judicializadas por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6