El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, aseguró este martes que él tampoco leyó la conciliación de la Reforma a la Justicia y que fue hundida por el Congreso el pasado 28 de junio.
"Yo no presenté ninguna proposición, es más yo no firmé ninguna conciliación que se hizo porque no la alcancé a leer... Estuvimos sembrados en la buena fe de los conciliacidores", aseguró en declaración a W Radio.
Corzo dijo que igual acatará los llamados a los que sea requerido, luego de que el lunes la Corte Suprema de Justicia decidiera abrir una investigación preliminar a los 12 conciliadores del acto legislativo.
Recordó que él envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en los que le presentaba un panorama de la situación delicada que se vivía en ese momento.
Resaltó que el país vivió un "momento excepcional" por las redes sociales al destacar que no se permitió avanzar en la promulgación del proyecto, del que consideró como uno de los temas más delicados el parágrafo que podría favorecer a quienes están detenidos.
"Hay que tratar de que la institucionalidad colombiana tenga la estabilidad que se requiere. Lo que si avizoró, que se da dentro del mapa estatal, es que hay unos problemas muy grande entre los poderes públicos", comentó.