El presidente de la República, Juan Manuel Santos, instó este martes a los colombianos a respaldar los procesos de desmovilización de los integrantes de los grupos armados al argumentar que el país vive un momento especial, aunque sin hacer alusión a la negociación con las Farc.
En la firma de los Acuerdos de Contribución a la Verdad aseguró que son pasos para avanzar hacia la paz.
"Esta reintegración y este acuerdo que han suscrito, tiene una gran importancia, porque es parte de ese proceso por el cual debemos pasar todos en la búsqueda de una convivencia y del encuentro de un ambiente que nos permita vivir a todos en paz", comentó el mandatario.
Así mismo, insistió que la pedagogía es parte necesaria de este proceso: "la pedagogía permanente de explicarle a la gente por qué los principios de la verdad, de justicia, de reparación; por qué es tan importante ir sanando esas heridas abiertas durante tanto tiempo para que podamos realmente vivir en paz".
Y dijo que contar la verdad es una de las formas que el país sane sus heridas: "es la verdad, como se ha dicho en otras ocasiones, en otros frentes, la verdad es algo que alimenta y enriquece el espíritu en un momento dado. La falta de verdad nos mantiene como prisioneros".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6