Gracias a los goles de Luis Carlos Arias (11') y Cristian Rada (38'), Rionegro se metió de nuevo en la pelea por el cupo para la final, y Unión Magdalena y Barranquilla quedaron con vida en la semifinal B.
Con el 2-0 sobre Valledupar, logrado el sábado en el estadio Alberto Grisales, los Leones del Oriente se mantienen segundos y evitaron que su rival liquidara la serie de manera anticipada. Ahora Rionegro tiene 6 puntos, contra 9 de los vallenatos, a dos fechas de culminar la penúltima ronda de la Copa Premier-B.
"Nuestra meta es llegar a la final y no desistiremos en esas aspiraciones para poder soñar con el ascenso, pues todos queremos estar en la Primera A de 2009", confesó el técnico del Rionegro, Óscar Aristizábal.
El nivel de los locales, que en una desconcentración habían caído el miércoles ante el mismo rival, levantó de gran manera y sirvió para apretar este cuadrangular, en el que Unión Magdalena desperdició la oportunidad de acercarse tras empatar en su casa, sin goles, con Barranquilla.
En la otra serie, Academia fue sorprendido por Dépor de Jamundí, que lo venció ayer por 2-0 en territorio vallecaucano. Con ello, el conjunto capitalino perdió el primer lugar y ahora comparte la posibilidad de clasificación con Real Cartagena, que doblegó también 2-0 a Patriotas de Boyacá en el estadio Jaime Morón.
La quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Copa Premier-B se jugará el sábado venidero 1° de noviembre con los partidos Real Cartagena-Academia Compensar, Patriotas-Dépor de Jamundí, Unión Magdalena-Valledupar y Barranquilla-Deportivo Rionegro.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4