Deportivo Rionegro Aguardiente Antioqueño volvió a mostrar su contundencia en el estadio Alberto Grisales y goleó el sábado por 4-0 a Barranquilla, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Copa Premier.
Los goles que le permitieron la recuperación al equipo dirigido por Óscar Aristizábal, que en la primera jornada fue derrotado (1-0) por el Unión Magdalena, los marcaron Luis Carlos Arias (37' y 40'), Émerson Chamorro (47') y Hugo Sánchez (83').
El marcador, según Arias, pudo ser mayor "porque salimos con todo a ganar y cuando teníamos una cómoda ventaja nos regulamos".
Este jugador de 23 años, que el primer semestre hizo 14 tantos y en el pasado tuvo pocas oportunidades de mostrar su talento como delantero o carrilero izquierdo en Nacional, Once Caldas y Envigado, dijo que ahora viene la prueba mayor frente al rival directo que es Valledupar, al que enfrentarán el miércoles y sábado y que es líder del grupo B.
De ahí que la estrategia sea ir a "ganar o empatar, para luego consolidar el dominio en casa", agregó este futbolista que vive en el municipio de La Unión.
En el otro partido del grupo, Valledupar superó por 1-0 al Unión Magdalena, mientras que en la serie A, Academia se dio un banquete al derrotar 6-0 a Real Cartagena y ratificarse en el primer lugar. Dépor de Jamundí, por su parte, le ganó como visitante 2-1 a Patriotas.
El miércoles será la tercera fecha: Academia-Dépor, Patriotas-Real Cartagena, Valledupar Rionegro y Barranquilla-Magdalena.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4