El delantero holandés Arjen Robben reconoció que se tiró en la jugada que supuso el penalti que, convertido por Klaas-Jan Huntelaar, le dio el triunfo a Holanda sobre México (2-1), en el minuto 94 del partido de los octavos de final de la Copa del Mundo.
"Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo al concluir el encuentro a la televisión holandesa NOS.
Por su parte, el defensa mexicano Rafael Márquez, quien provocó el penalti, dijo que los arbitrajes no habían ayudado y que el holandés Arjen Robben se tira al suelo "cinco de cada diez faltas que le pitan".
"No fue penalti. Yo no lo toqué. Piso el suelo y a él no. Es él el que me toca a mí. El árbitro creyó que lo toqué y pitó penalti", relató el capitán de México.
"De diez faltas que recibe Robben, cinco se deja caer y eso no es fair play" y desveló que el atacante holandés reconoció "que no era penalti pero que una de las anteriores sí".
Márquez añadió: "Desafortunadamente los arbitrajes no nos ayudaron" y aventuró que no habrá más Mundiales para él.
El zaguero dijó además que "el tiro de esquina les dio la oportunidad al final de empatar. Nos sorprendió que estuviera solo Sneijder", concluyó.