x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Ronaldo-Messi, el duelo

  • El clásico del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona será un duelo entre dos grandes del balón: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. | AP-Reuters | El clásico del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona será un duelo entre dos grandes del balón: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
    El clásico del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona será un duelo entre dos grandes del balón: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. | AP-Reuters | El clásico del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona será un duelo entre dos grandes del balón: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
08 de abril de 2010
bookmark

El Real Madrid y el Barcelona, que dirimirán el próximo sábado un clásico para muchos decisivo en la lucha por el título de Liga, atesoran dos poderosas plantillas integradas por jugadores llamados a ser grandes protagonistas del Mundial de Sudáfrica.

De hecho, ambos equipos, pese a las bajas, formarán sendos onces que muy bien podrían serlo de la cita sudafricana prácticamente en su totalidad.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic será, entre los protagonistas del clásico, el gran ausente del Mundial, al que tampoco acudirán los malienses Mahammadou Diarra y Seydou Keita.

En el bando del actual campeón, Víctor Valdés, portero menos batido de la competición, se encarga partido a partido de poner difíciles las cosas a Vicente del Bosque, que en su etapa ha confiado la portería al capitán, Iker Casillas, a Pepe Reina (Liverpool) y a Diego López (Villarreal).

Mundial adelantado
Si el seleccionador español se decidiera finalmente por darle una oportunidad a Valdés, el Barcelona presentaría un once mundialista también integrado por Dani Alves (BRA), Carles Puyol, Gerard Piqué (ESP), Eric Abidal (FRA), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (ESP), Toure Yaya (CIV), Leo Messi (ARG) y Thierry Henry (FRA).

En la recámara de este hipotético once, también figurarían jugadores que serán referencia en su selección en el Mundial, como el mexicano Rafael Márquez, así como el argentino Gaby Milito.

El chileno Manuel Pellegrini también dispone de jugadores que reclamarán un intenso protagonismo en Sudáfrica, incluido el defensa portugués Pepe, que sigue cumpliendo etapas en su larga recuperación para acudir al Mundial a las órdenes de Carlos Queiroz.

Un 'once' plenamente mundialista podría estar integrado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol (ESP), Pepe (POR), Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso (ESP), Lass Diarra (FRA), Rafael van der Vaart (HOL), Kaká (BRA), Cristiano Ronaldo (POR) y Gonzalo Higuaín (ARG).

El zurdo brasileño Marcelo, que no renuncia a entrar en los planes de Dunga, los argentinos Ezequiel Garay y Fernando Gago, que confían en ser convocados por Diego Maradona, y el francés Karim Benzema, son los otros futuribles mundialistas que podrían entrar en este trascendental 'clásico'.

Ambos clubes, en cuanto a estrellas, figuran en lo más alto del panorama, como atestiguan los últimos galardones internacionales, convertidos prácticamente en reediciones del clásico.

Lluvia de estrellas
El equipo ideal de la Uefa de 2009 era prácticamente un monopolio de azulgranas y blancos. El Barcelona aportó seis jugadores, Dani Alves, Carlos Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovich, además de su entrenador, Pep Guardiola, y el Real Madrid tres, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká.

Mientras tanto, cinco azulgranas, Messi, Iniesta, Xavi, Yaya Touré y Dani Alves, y el guardameta blanco, Iker Casillas, salieron elegidos en el once ideal de 2009 del periódico L'Équipe.

Además de la publicación Onze d'Or, France Football, que otorga el histórico Balón de Oro, coronó al argentino Leo Messi como mejor jugador del mundo por delante de Cristiano Ronaldo, Xavi e Iniesta, mientras que el camerunés Samuel Eto'o, actualmente en el Inter y ex azulgrana, se coló en la quinta plaza en detrimento de Kaká, sexto, e Ibrahimovic, séptimo.

Messi también fue designado Mejor Jugador Mundial 2009 de la Fifa, con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia de Cristiano Ronaldo, con 352 puntos, Xavi (196), Kaká (190) e Iniesta (134).

La figura argentina, que había terminado en la segunda posición en los años 2007 y 2008, sucedió en el título a Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008 cuando era jugador del Manchester United.

Asímismo, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) premió al Barcelona como mejor equipo, a Iker Casillas como mejor portero, al técnico azulgrana Pep Guardiola como mejor entrenador y a Xavi como mejor creador de juego.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD