La Sala Plena de la Corte Constitucional entró a estudiar la tutela que presentó el exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, que busca tumbar el proceso que se le adelanta en su contra por la ‘Yidispolítica’.
El exministro de la Vega le confirmó a Colprensa, que la tutela presentada en contra de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía busca frenar lo que en su criterio han sido “abusos” por parte de la Fiscalía.
Esto, por considerar que en su caso hubo una violación al debido proceso porque en razón de su fuero no fue acusado directamente por el Fiscal General sino por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Esta tutela fue asumida en Sala Plena cuando ya el juicio contra Pretelt de la Vega, junto con el ex ministro de Protección Social Diego Palacio y el ex secretario de Palacio Alberto Velásquez, ya culminó su etapa oral.
En este momento se espera que la Sala Penal de la Corte Suprema emita su fallo en este caso que involucra a los tres exfuncionarios en el delito de cohecho por ofrecer supuestamente dádivas a congresistas como Yidis Medina para que votaran a favor del acto legislativo que permitió la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6