Luego de que en la mañana de este viernes, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso asegurara que sí se reunió con Álvaro Uribe Vélez, el expresidente desmintió tal versión y aseguró que presentará una "querella penal".
En una entrevista, que por un poco más de dos horas respondió el exparamilitar a Caracol radio, aseguró que se reunió con Uribe antes de ser presidente y también con el ex vicepresidente Francisco Santos.
En un comunicado de cuatro puntos emitido a través de su abogado Jaime Granados, el exmandatario aseguró: "Falta a la verdad de manera grave el delincuente extraditado al manifestar que se reunió con el expresidente. Esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad".
En la entrevista, Mancuso también indicó que había mucho interés de algunos abogados de solicitarle colaboración para reunir pruebas en contra de la Corte Suprema de Justicia. "Ellos querían pruebas y que consiguiéramos fotos a través de Juan Carlos Sierra y me pidieron el favor de conseguir las pruebas que relacionaran a la Corte con el narcotráfico con el fin de tumbar a la Corte Suprema y montar una corte ad-hoc que fuera afín a sus intereses".
Al respecto, el comunicado del expresidente Uribe: "es absolutamente mentiroso el dicho del exjefe paramilitar que indica que del Gobierno del doctor Urbe Vélez se orquestó una campaña de desprestigio en contra de la Corte Suprema de Justicia".
Así mismo, indicó su plan a seguir. "El expresidente Uribe Vélez presentará querella penal en contra del paramilitar extraditado por el delito de calumnia y solicitará, tanto a la Fiscalía General de la Nación como a los Magistrados de Justicia y Paz, que estudien la posibilidad de excluir a esta persona del programa de beneficios, por cuanto ha faltado objetivamente a sus compromisos de decir la verdad".
De igual manera anunció que pedirá a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que "se ordene la recepción del interrogatorio formal del extraditado Salvatore Mancuso" y analice en detalles las afirmaciones.
El exjefe paramilitar reiteró este viernes, desde la cárcel Warsaw, en el estado de Virginia, que con la extradición a Estados Unidos se rompió el proceso de paz que se venía adelantando con las Autodefensas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6