x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Samper quiere hablar con Maduro de la reactivación del diálogo en Venezuela

  • Samper quiere hablar con Maduro de la reactivación del diálogo en Venezuela |
    Samper quiere hablar con Maduro de la reactivación del diálogo en Venezuela |
04 de septiembre de 2014
bookmark

El nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó este jueves su esperanza de poder hablar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la posibilidad de reactivar el diálogo político.
 
"Aspiro a poder conversar con el presidente Maduro en mi próxima visita a Venezuela sobre la forma cómo se podría reactivar este diálogo político que abrieron los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil y que hoy se encuentra, no roto, sino congelado", indicó Samper en su primera rueda de prensa tras ser designado secretario de la Unasur.
 
Los cancilleres de los mencionados países, integrantes de la Unasur, buscaron facilitar el diálogo político en Venezuela donde desde febrero a mayo pasados hubo protestas antigubernamentales.
 
En esa ola de protestas fallecieron más de 40 personas y cientos resultaron heridas y detenidas.
 
La experiencia en materia de negociaciones enseña que "no hay nada que ayude más a una negociación que tener definidas completamente las reglas de juego antes de sentarse en la mesa porque, de lo contrario, se corre el riesgo de volverse a salir de la mesa", aseguró Samper.
 
"Cuando estemos seguros de que hay condiciones, a través de una prenegociación, para reabrir el diálogo y de las condiciones en que se pueda abrir, no me cabe ninguna duda de que tanto el gobierno como la oposición serán generosos en volverse a sentar a la mesa", indicó.
 
Tambien subrayó que la tarea de la Unasur no es de intermediación: "hasta donde entiendo ha sido simplemente una tarea de facilitar" el diálogo, indicó.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD