Tres horas y media duró el interrogatorio del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, ante el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema, Germán Pabón, para ampliar interrogatorio en el proceso que se adelanta por el llamado carrusel de la contratación.
En esta nueva diligencia Moreno Rojas respondió cuestionamientos acerca de reiteradas reuniones que sostuvo con el grupo Nule en las cuales, según los empresarios, se habrían concertado el pago de comisiones a cambio de la entrega de contratos viales en Bogotá.
Al término de la diligencia el fiscal encargado del interrogatorio señaló que "la Fiscalía tenía interés de esclarecer varios puntos; el Alcalde respondió a varios interrogantes. Discúlpenme que no entre en detalles frente a las preguntas y frente a las respuestas por respeto a la propia investigación y por respeto al entrevistado, pero fue un desarrollo normal, él se sintió bien tratado acá".
Por su parte, Moreno Rojas respondió a las preguntas de los medios que "daré todas las explicaciones ante el fiscal que lo requiera" y con respecto a los supuestos encuentros con miembros de la familia Nule en el salón VIP del aeropuerto ElDorado de Bogotá, y agregó que "todo se lo diré al fiscal como siempre lo hemos hecho".
También se refirió brevemente al proceso en contra de su hermano, Iván Moreno. Al ser preguntado sobre si confía en la inocencia de su familiar, dijo que "ese es un proceso distinto y tendrá la oportunidad de defenderse".
Tras culminada la fase de interrogatorios el fiscal del caso entrara a definir si existen méritos suficientes para acudir antes los jueces correspondientes para imputarle cargos e incluso para pedir una eventual medida de aseguramiento en contra del hoy suspendido alcalde de Bogotá.