El Jefe de Estado respondió así a las versiones que indican que habría puesto en entredicho a los conciliadores de dicha iniciativa.
La Presidencia de la República aclaró que en su declaración ante el Consejo de Estado, el jefe del estado, Juan Manuel Santos Calderón, “no cuestionó” la participación de los conciliadores en la fallida reforma a al a justicia.
En un comunicado, la Casa de Nariño respondió así a las versiones según las cuales el presidente Santos habría puesto en entredicho a los conciliadores de dicha iniciativa que, finalmente, se hundió por solicitud del propio Gobierno.
Según trascendió en la noche de este miércoles, Santos habría dicho en la declaración que rindió por escrito ante el Consejo de Estado, donde se estudia la pérdida de investidura de varios congresistas que participaron en la conciliación de ese proyecto de reforma constitucional, que los conciliadores de la fallida reforma a la Justicia se extralimitaron en ese trámite.
“A juicio del Gobierno Nacional la comisión accidental de conciliación se excedió en el ejercicio de sus funciones o adoptó decisiones inconvenientes para el sistema judicial colombiano”, habría dicho el primer Mandatario en su declaración de ocho páginas ante el alto tribunal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6