Lo poco que se había ganado, parece perderse. Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos apoyan nuevas leyes que detendrían los esfuerzos de la Agencia Ambiental de regular las emisiones de gases de efecto invernadero.
De pasar, sería un golpe a la mandíbula del mundo esperanzado en contener el calentamiento global.
El Comité de Energía y Comercio, de mayoría republicana, aprobó una medida que detendría las regulaciones de la agencia ambiental (EPA) que deben comenzar a controlar este año las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros contaminantes.
En el Senado el líder Mitch McConnell presentó una legislación idéntica en una ley no relacionada con el tema, referente a pequeños negocios.
Fred Upton, cabeza del primer comité, trabaja en unión con el senador James Inhofe, un dirigente escéptico sobre el cambio climático inducido por los humanos y crítico de los esfuerzos gubernamentales por controlar el CO2.
"Pasar esta ley pone a los contaminadores en cabeza de lo público y detiene a la EPA en la protección de la salud de los americanos", dijo Franz Matzner, de Natural Resources Defense Council.
Inhofe ha sido continuo en el bloqueo de la legislación sobre control del clima en la última década.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4