El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó este viernes el avance logrado por los cancilleres de Colombia y Ecuador que dará inicio a un diálogo directo entre ambos países y cuyas relaciones diplomáticas están rotas desde 2008.
"Este acuerdo representa un avance trascendental y muy esperanzador en las relaciones bilaterales entre Ecuador y Colombia. Esperamos que sea el primer paso hacia la total normalización de los vínculos diplomáticos entre ambos países hermanos", expresó Insulza.
El Secretario de la OEA reiteró el compromiso de la Organización para hacer parte de esta nueva etapa. "La Organización iniciará inmediatamente las labores de facilitación solicitadas por ambos cancilleres, fundamentalmente en lo relativo a la conformación de comisiones de trabajo que deberán encarar aspectos referidos a la seguridad y control de la criminalidad, el desarrollo fronterizo y otras consideraciones sensibles", sostuvo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no