Desde este viernes, 17 patinadoras de Medellín y Bogotá se concentran en la capital antioqueña con el ánimo de ir definiendo la preselección femenina de Colombia de Hockey SP que jugará el Mundial de la disciplina el próximo mes de septiembre en España.
Durante los días de concentración se evaluará el nivel técnico, físico y deportivo de cada una de las convocadas, razón por la cual aún no se puede hablar de una selección definitiva ya que el entrenador nacional, Jaime Andrés Jaramillo, analizará a cada una de las citadas.
Paola Andrea Gómez, María Alejandra Ferreira, Diana María Garza, Lina María Ledesma, Andrea Rodríguez, Andrea Mora y la arquera Marta Pineda serán la cuota bogotana.
Mientras que Cristina Hernández, Lina Mejía, Vanesa Osorio y la guardameta Sandra Mosquera, así como Catalina Acevedo y María Camila Pérez, pondrán la experiencia antioqueña.
En total serán 14 jugadoras de campo y tres porteras las que harán parte de este llamado y las cuales estarán concentradas en Medellín desde este viernes hasta el miércoles 20 de enero.
"Hemos empezado un proceso serio de cara a la cita mundialista, vamos a estar analizando a cada una de las convocadas y seleccionar a lo mejor de nuestro país", manifestó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.
El otro microciclo del combinado nacional se realizará en Bogotá en el mes de mayo durante el campeonato selectivo que se jugará en la capital de la República.