Jorge Valdano, quien confiesa que desde que tuvo uso de razón decidió ser futbolista, pasó nuevamente por Medellín y ofreció sus conceptos sobre el liderazgo a partir de sus experiencia en el balompié.
Traído por el Banco de Occidente, el excampeón mundial con Argentina presentó ayer la conferencia "Los 11 Poderes del Líder" en el teatro Metropolitano.
El otrora delantero, entrenador y dirigente se mostró confiado en que Colombia haga un buen papel en el Mundial de Brasil-2014. Dijo que espera un campeonato emotivo porque se juega en Brasil que es un ámbito culturalmente muy afín al buen fútbol y porque el último campeón, España, adhiere al trato exquisito del balón.
"Y si se trata de jugar bien al fútbol, pues Colombia tiene esa bandera y espero que sea protagonista. Ateniéndonos a las eliminatorias, creo que la que todavía tiene posibilidades de mejora es Colombia".
Frente a la situación de Falcao García, con quien tuvo un encuentro reciente, Valdano manifestó que se encontró con un hombre muy centrado en su recuperación, peleando contra el tiempo y la expectativa de un país. "Creo que hará lo que sea necesario sin cometer ninguna imprudencia para intentar llegar al Mundial. Está en el límite, y es mejor ser optimista que pesimista, cuesta el mismo trabajo", sentenció.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4