La selección Serbia se impuso este miércoles con claridad a Japón por tres goles a cero en un encuentro que dominó la selección de Radomir Antic ante un anfitrión desarmado y sin orden.
El equipo nacional serbio ganó en el amistoso Kirin Challenge celebrado en Osaka (centro de Japón) a una selección nipona llena de dudas en la que no pudo brillar la estrella Shunsuke Nakamura, ex espanyolista ahora en el Yokohama Marinos, que arrastra molestias en un tobillo.
La escuadra serbia llegó con claridad desde los primeros compases del partido e inauguró el marcador en el Estadio Nagai de Osaka en el minuto 15 después de que Dragan Mrda aprovechara un despiste en la defensa nipona.
El segundo gol serbio sentenció el partido en el minuto 23, obra de nuevo de Mrda, que remató un rechace del portero nipón dentro del área.
El partido había sido escogido por el seleccionador nipón, Takeshi Okada, y por Antic para probar a nuevos jugadores y dar los últimos retoques a sus respectivas selecciones de cara al Mundial de Sudáfrica.
La inclusión de Shinzo Koroki en la delantera y de Yuzo Kurihara en la defensa, como principales novedades japonesas, no funcionó y la selección nipona tan sólo disfrutó de algunas ocasiones claras que no consiguieron transformar.
Al término del partido Nakamura reconoció que fue "un partido malo" y resaltó que la derrota se produjo en casa.
"No funcionaba bien la combinación entre nosotros y los pases no llegaban", indicó Nakamura, que fue sustituido en el minuto 24 de la segunda parte.
Esta clara derrota añade presión al seleccionador japonés Okada cuyo esquema no convence a pocos meses para el Mundial, donde se enfrentará en el grupo E a Holanda, Dinamarca y Camerún.
Las ocasiones japonesas, muchas de ellas a balón parado, vinieron de la mano de Shinji Okazaki, Naohiro Ishikawa o Yasuhito Endo, aunque el acierto del guardameta serbio Zeljko Brkic evitó que llegaran al marcador.
La selección serbia, que estuvo a las órdenes de Radovan Curcic, mientras Antic observaba el partido desde la grada, se cerró en defensa en la segunda parte y sobre todo tras el tercer gol, que llegó de la mano de Nemanja Tomic en el minuto quince de la segunda mitad.
La selección serbia defendió bien el resultado y se lleva una victoria de Japón antes de su debut en el Mundial de Sudáfrica, donde se enfrentará en el grupo D a Alemania, Ghana y Australia.