El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, calificó este miércoles de "incoherencia total" que "nunca les va a dar resultado" los recientes hechos en que encapuchados retuvieron un camión de Coordinadora y quemaron una tanqueta del Esmad, el pasado martes en la Universidad de Antioquia.
"Eso es un disfraz y ahí lo que hay es un motivo político y el éxito de esas personas es que cierren la universidad, y eso es una pérdida para los estudiantes, sus familias, la institución y para nosotros como sociedad", indicó Fajardo.
Fajardo rechazó los actos violentos ocurridos y dijo que este tipo de acciones nunca han sido parte de la democracia y solo generan pérdidas para las familias y los recursos públicos.
"Es paradójico, porque uno dice: un grupo muy, pero muy reducido, de personas cuyo objetivo no es la transformación de esta sociedad, no es hacer una mejor universidad pública, ni fortalecer la educación pública, sino, cerrarla, porque ellos ganan si logran cerrarla y hay una comunidad arrinconada en muchos aspectos, que queda sometida a unos cuantos que se encapuchan para imponer por medio violento lo que nunca ha sido parte de la democracia", afirmó.
Fajardo calificó estos hechos violentos como una vergüenza y recalcó que estos encapuchados, proceden de manera violenta y después hablan de transformar esta sociedad para construir una democracia, "pero esa incoherencia total nunca les va a dar resultado".
Fajardo dijo también que “esto es injusto, violento y agresivo, dañino de lo público, de la educación, de las oportunidades para las personas, porque, ¿cuánto significa que se llegue a cancelar un semestre, tanto para una familia humilde como para la entidad que pierde recursos públicos?”.
Finalmente el mandatario antioqueño reiteró su posición de que podemos pensar distinto y eso no es problema, “pero no es justo que unos poquiticos cierren o atormenten de manera violenta toda una institución”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6