El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo este jueves que pese a las amenazas en su contra no cesará en sus propósitos de trabajar por un departamento basado en la legalidad, tal como lo propuso en su plan de Gobierno.
Así lo afirmó en rueda de prensa, al precisar que desde que decidió iniciar una carrera política sabía que podría enfrentarse a este tipo de situaciones.
Pero de manera reiterada comentó: "la convicción es más fuerte que los miedos" y luego añadió: "he pensado lo que significa esto, lo que estamos enfrentando, pero cuando uno se mueve por convicciones este tipo de cosas le dan más fuerzas".
Fajardo, así mismo, aseguró que las autoridades le están garantizando la seguridad para que él pueda avanzar con su trabajo y sus desplazamientos como lo ha hecho hasta ahora.
Insistió que las amenazas están originadas en grupos que tienen oscuros intereses.
"Lo quieren asesinar"
"Tengo la seguridad que necesito y yo voy a estar en todos los espacios como me corresponde... Yo sigo, mi rutina no va a cambiar, pero la obligación de las autoridades es que yo pueda hacer las cosas y así vamos a seguir", comentó.
El Gobernador de Antioquia reveló que tenía algunos detalles del atentado, que por la investigación no podía contar, pero que la información que recibió era contundente: "Lo quieren asesinar".
Indicó que el plan estaba preparado para ejecutarse este miércoles en Medellín. Por tal razón fueron reforzadas las medidas de seguridad en el edificio, ubicada en La Alpujarra.
Fajardo sostuvo que nunca ha recibido amenazas directas en su contra y confió que las pesquisas conduzcan finalmente a la captura de los responsables del hecho.
"Es reiterado, nosotros hemos demostrado que este país es superior a cualquier amenaza. Son muchas las personas que han sufrido, las que han dado su vida, pero no nos hemos arrodillado, nosotros no nos hemos arrodillado y seguimos adelante", agregó.
Gobierno fortalecerá esquemas
Al respecto, el Gobierno Nacional anunció que se fortalecerá su esquema de seguridad.
Así lo anunció este jueves el director de la Unidad Nacional de Protección (adscrita al Ministerio del Interior) Andrés Villamizar, quien indicó que se coordinarán las acciones necesarias para que con los organismos respectivos se le proteja.
Villamizar precisó que la seguridad del gobernador Fajardo está bajo la responsabilidad del Ejército y la Policía Nacional.
En la mañana de este jueves tanto el ministro del Interior, Federico Renjifo, como el propio Villamizar, se comunicaron con el Gobernador para empezar a reforzar las medidas que garanticen su seguridad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4