Sergio Luis Henao y Carlos Alberto Betancur fueron confirmados por sus elencos, para la disputa de la contrarreloj por equipos que se cumplirá el domingo en el inicio del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta.
Henao viene de ser 14 en la Vuelta a España y según le comentó a su equipo Sky, de afrontar una ligera dolencia patelar y de acusar el trajín de la ronda ibérica.
Según el técnico nacional Jenaro Leguízamo, Henao insistió ante el elenco británico, pero la respuesta fue siempre la misma: "usted es muy importante para el equipo en esta competencia". El rionegrero llegó este jueves a suelo holandés y se encuentra integrado a su elenco.
El rionegrero de la vereda Río Abajo, también intervendrá en la ruta individual, siendo una de las cartas clave dentro de la delegación nacional.
Mientras tanto, el Acqua & Sapone, confirmó dentro de su nómina, al también antioqueño Carlos Alberto Betancur, quien acaba de imponerse en la etapa reina, la quinta, del Giro de Padania, en Italia, en el que se impuso el local Vincenzo Nibali (Liquigas).
El pedalista natural de Ciudad Bolívar ha tenido una temporada de ensueño, con tres victorias en competencias de Europa. Por disposición técnica quedó al margen de la nómina de los Juegos Olímpicos en los que Rigoberto Urán obtuvo la medalla de plata en la ruta, pero en esta ocasión con motivo del Mundial, era uno de los fijos dentro de la nómina del entrenador Jenaro Leguízamo, quien ayer dirigió la práctica de sus muchachos en el hotel Best Western de Slenaken, donde se comienza a sentir la presencia de otras delegaciones.