El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó este miércoles un sobre con una "sustancia sospechosa", dirigida al presidente Barack Obama, informó un vocero del Servicio Secreto.
Así mismo, informaron que la Policía del Capitolio de Estados Unidos evacuó a parte del edificio del Senado en Washington por una mochila llena de sobres sellados que llevaba un sujeto, el cual está siendo interrogado por la Policía y los paquetes analizados con rayos x, informó este martes Jay Carney, secretario de Prensa de la Casa Blanca.
Ambas cartas contienen la frase: "Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación", de acuerdo con el boletín.
Las dos tienen además la misma firma: "Soy KC y apruebo este mensaje", y tenían un matasellos de Memphis (Tennessee), pero no contenía información sobre el remitente. .
Las autoridades confirmaron que la carta enviada a Obama tenía una sustancia conocida como ricina, un veneno letal que con sólo inhalarlo puede matar a un ser humano.
El lugar al que llegó la carta no está cerca de la Casa Blanca, sostuvo el portavoz Edwin Donovan en un comunicado. La oficina de correos del Senado, que se encuentra a las afueras de Washington, está cerrada durante dos o tres días mientras continúa la investigación.
"Esta instalación identifica de manera rutinaria cartas que necesitan un control secundario o un control científico antes de ser entregadas", señaló Donovan.
"El Servicio Secreto está trabajando de cerca con la Policía del Capitolio y el FBI en esta investigación", agregó.
Tras recibir información de las autoridades policiales, la senadora demócrata Claire McCaskill dijo a los periodistas que las autoridades han identificado a un sospechoso, pero no precisó si éste fue arrestado.
El martes, autoridades interceptaron una carta dirigida al senador por Misisipí Roger Wicker que, según estudios preliminares, contenía la sustancia venenosa ricina.
Estos documentos se recibieron un día después del ataque terrorista que ocurrió en el Maratón de Boston.
Pero los Servicios de Seguridad afirmaron que no hay indicios de conexión entre las cartas sospechosas en Washington y el ataque en Boston.
NOTICIA EN DESARROLLO...
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4