Medellín fue la ciudad escogida ayer por la Federación Colombiana de Fútbol para ser sede de la Selección el próximo 10 de octubre, cuando reciba a Chile.
El cambio de opinión de los dirigentes de Colfútbol, quienes hace rato habían inscrito a Bogotá, se debió a la casi eliminación del combinado patrio y a una solicitud del técnico Eduardo Lara.
"Hablamos con los jugadores y ellos quieren ir a Medellín; aseguran que en Bogotá se sienten ahogados y que probablemente Chile buscaría una adaptación con unos 12 jugadores. Los nuestros no se sienten confiados con la altura de la capital", le dijo Eduardo Lara a la emisora Antena 2.
Esta afirmación puso a gestionar a los directivos y en la tarde confirmaron que el estadio Atanasio Girardot había sido inscrito, pero que tocaba esperar la respuesta de la Fifa.
El comunicado que emitió Colfútbol, con el visto bueno de su presidente Luis Bedoya, dijo "por petición expresa del técnico, médico y jugadores de la Selección, la Federación presentó la petición formal ante la Fifa y la Conmebol para que el juego del 10 de octubre con su similar de Chile, válido por la fecha 17 de la Eliminatoria Suramericana, se realice en la ciudad de Medellín".
Regularmente, la Fifa exige acreditar las sedes con 90 días de anticipación y por eso El Campín de Bogotá ya había sido escogido. Ante este cambio de última hora no queda más que esperar la próxima semana la comunicación de la Fifa para saber en realidad dónde jugará Colombia su último partido de local en esta Eliminatoria.
En la capital antioqueña el equipo nacional ha recibido todas las garantías logísticas y el respaldo masivo de la afición. Eso, más la energía positiva para ganar los compromisos ante Perú y Ecuador pusieron a pensar al cuerpo técnico y jugadores.
Todos ellos se quejaron mucho del estado de la cancha ante los ecuatorianos el 5 de septiembre, pero también reconocieron que acá se sintieron respaldados, recibieron buen trato y por esta razón le entregaron el voto de confianza a una ciudad que los ha recibido con las puertas abiertas pese a las pocas opciones de clasificar. Y, además, porque se asegura taquilla ya que el apoyo en Bogotá ha sido flojo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4