Soledad: décima, butifarra y merecumbé, de Tania Torres, fue la ganadora del concurso Mejores Crónicas de Prensa Escuela 2013, que organiza la Asociación Nacional de Diarios (Andiarios).
Oriunda de Barranquilla y alumna del Colegio Distrital Hogar Manano, Tania conquistó el fallo del jurado integrado por los periodistas Alberto Salcedo Ramos, José Navia y José Guarnizo; Blanca González, directora del Centro de Escritura de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y Nora Sanín, directora Ejecutiva de Andiarios.
“Esta es la segunda edición de este premio nacional y la respuesta fue mucho mayor a la del año pasado. En total se recibieron 637 crónicas de instituciones públicas y privadas, 130 de ellas se recibieron directamente en El Colombiano y las demás llegaron a las salas de redacción de los 18 periódicos vinculados con el concurso”, explicó Clara Tamayao Palacio, coordinadora de Prensa Escuela.
El segundo puesto lo ocupó María José Herrón Úrsula, alumna de octavo grado en el Centro Educativo Autónomo con su crónica Indiferencia y muerte. “Fue muy bueno poder participar en este concurso. Se me despertaron sentimientos que nunca había sentido y reviví la historia de mi primo”, precisó la joven antioqueña, quien contó de manera clara y sencilla, el caso de desaparición forzada de la que fue víctima su primo desde hace dos años.
“El programa Prensa Escuela para nosotros es el mayor aporte que podemos hacer desde la asociación para cumplir uno de los anhelos más grandes y es mejorar la educación en Colombia. Los periódicos son una herramienta maravillosa para la adquisición de conocimientos de toda índole, un conocimiento además que no es abstracto ni lejano sino que está conectado con la realidad”, destacó Nora Sanín.
El premio para Tania fue entregado en Barranquilla y este miércoles, Luis Miguel de Bedout Hernández, presidente de El Colombiano, hizo entrega del galardón a María José Herrón en las instalaciones de este diario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6