La comisión disciplinaria de la División Profesional del Fútbol Colombiano, Dimayor, no halló mérito para imponer sanciones tras investigar la denuncia del presidente del Deportes Tolima de presuntas amenazas contra tres de sus futbolistas antes de un partido contra el Envigado.
Sin embargo, la Dimayor envió el caso a la Fiscalía General de la Nación.
El presidente del Tolima, Gabriel Camargo, denunció públicamente que los jugadores Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar y Gerardo Vallejo supuestamente le comunicaron el 8 de noviembre, en la víspera del encuentro por el torneo Finalización, que supuestamente recibieron llamadas amenazantes del directivo del Envigado, Alejandro Hernández.
Los tres jugadores desmintieron a Camargo y el dirigente afirmó que lo hicieron temerosos ante el riesgo de una represalia.
"Ellos están asustados, por la información que tengo, es que están muertos del susto. Incluso me están diciendo que me cuide", declaró Camargo cuando hizo la denuncia.
Envigado, presionado por el descenso, ganó 2-1 al Tolima, clasificado de antemano a la ronda semifinal.
La comisión, de otra parte, sancionó el miércoles con una fecha de suspensión a Emerson Acuña, miembro del Atlético Junior, por simular una falta dentro del área en el compromiso frente al visitante América de Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.
El árbitro José Luis Niño castigó al América con penal y la confrontación terminó 1-1.
"Para la comisión, se trata de una conducta notoria y evidente que si bien no aparece reportada en el informe del árbitro, es igualmente claro que la misma amerita la imposición de correctivos disciplinarios orientados a preservar el juego limpio", consignó en la resolución de sanciones.
La comisión observo el vídeo de la acción que se registró el domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
El guardavallas René Higuita, figura del Deportivo Pereira, purgará por su parte un partido de castigo tras acumular cinco tarjetas amarillas.