Por segunda vez en dos años, la actriz barranquillera Sofía Vergara estuvo muy cerca del Globo de Oro, uno de los más importantes premios en el mundo del cine y la televisión de los Estados Unidos, después de los Oscar y los Emmy.
Jessica Lange fue la ganadora en la categoría a Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película. En la versión 69 de los Globo de Oro, Sofía compitió con Kelly MacDonald, Maggie Smith y Evan Rachel Wood.
La colombiana estuvo nominada por su destacado papel de Gloria en Modern Family de la cadena ABC, una comedia en la que interpreta a una apasionada esposa y madre latina. En 2010 y 2011 la barranquillera también estuvo nominada a Mejor actriz de reparto en serie de comedia en los Premios Emmy, por el mismo personaje en Modern Family, pero tampoco ganó
A su llegada a la alfombra roja, Sofía se robó las miradas de los asistentes al desfilar con un elegante vestido azul oscuro y lucir una figura espléndida. Su carisma cautivó a los medios de comunicación que estuvieron muy pendientes de su arribo al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California.
Este fue el segundo año que se pasea por la alfombra roja de estos premios, considerados la antesala a los premios Oscar que serán anunciados el próximo 24 de enero.
En declaraciones a la revista española ¡Hola! L.A. dijo antes que iniciada la ceremonia que "mi premio es ser nominada. Para mí es una sorpresa. Yo siento que me lo he ganado cuando me avisan que voy a ir al evento. Muy contenta".