El Ministerio de Agricultura, en calidad de accionista, solicitó la liquidación judicial del Fondo Ganadero de Córdoba por la crítica situación económica que atraviesa esa entidad al tener obligaciones vencidas al 31 de agosto por valor de 1.555 millones de pesos, informó hoy la Superintendencia de Sociedades.
La solicitud de liquidación judicial se dio de conformidad con la decisión adoptada por la asamblea general de accionistas del Fondo celebrada el pasado 3 de octubre.
"Se considera que el único mecanismo para impedir que siga extendiéndose la crisis y frenar el perjuicio a los acreedores es iniciar un proceso de insolvencia en su modalidad de liquidación judicial", señala el decreto firmado por la delegada para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades, Ángela María Echeverri Ramírez.
Los acreedores del Fondo Ganadero de Córdoba podrán presentar sus créditos al liquidador, presentando pruebas de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Superintendencia.
En las próximas semanas el liquidador designado por esta entidad deberá elaborar el inventario de los activos del fondo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6