A seis meses de su realización, los diferentes escenarios que albergarán la disputa de los Juegos Suramericanos-2010 en Medellín son chequeados por las autoridades de la Organización Deportiva Suramericana -Odesur-. Y en este caso, este miércoles, el turno le correspondió a la pista de bicicrós Antonio Roldán Betancur.
Y tras el chequeo, una muy buena impresión se llevó José Manuél Pelaez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclísmo (Copaci), después de la visita realizada a la pista.
El vicepresidente de la Fedeciclísmo, Jorge Ovidio González; el gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicrós, Martín Posada; el delegado de Juegos Suramericanos, Mauricio Pinzón; y Juan G. Lombana, funcionario de Coldeportes Nacional, acompañaron al dirigente en la primera ronda realizada a los escenarios escogidos para el compromiso internacional.
La pista del bmx paisa no tuvo peros y el directivo cubano sólo se detuvo a recordar que los Suramericanos pertenecen al ciclo olímpico y como tal deben cumplir con la normativa al pie de la letra. Por esa razón, atendiendo eso sí las recomendaciones de la Aerocivil, la construcción del partidor olímpico es urgente.
La programación de obras se cumple sin problemas y es bueno recordar, que en pocos días el Inder iniciará en la pista local las labores acordadas en el interior y exterior atendiendo las exigencias UCI y claro, olímpicas, según señala el boletín de la Comisión Antiqueña de Bicicrós.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4