El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, invitó a las partes involucradas en la tragedia de la urbanización Space a que lleguen a un acuerdo rápido, justo y concertado.
Dijo que después de contar con los conceptos técnicos que establezcan el origen de la tragedia, aspira a que las partes se sienten a buscar una salida.
En este sentido, la Defensoría podrá servir de garante, como lo solicitaron las víctimas, de los acuerdos a los que estas lleguen con constructores y autoridades, en relación con reclamaciones e indemnizaciones.
Después de escuchar a varias de las familias afectadas por el desplome de la torre seis de esta unidad residencial del suroriente de Medellín, el funcionario indicó que la Defensoría acompañará a las víctimas en temas humanitarios.
“Por ahora la prioridad es definir la situación de los residentes que perdieron sus viviendas, garantizar sus necesidades inmediatas de alojamiento y otras necesidades primarias. De la misma forma, adelantar las labores de rescate en la zona donde todavía se encuentran 10 personas desaparecidas”, afirmó Otálora.
La Defensoría se puso a disposición de las víctimas con mayor vulnerabilidad y en condiciones de inferioridad económica para que reciban asesoría jurídica y acompañamiento en sus reclamaciones, si así lo requieren.