Dos minutos 59 segundos duró el simulacro de este viernes, que se realizó pasadas las 10:00 de la mañana, en la unidad residencial Space, de El Poblado, cuya torre 6 se desplomó el 12 de octubre del año pasado, dejando 12 personas muertas.
El ejercicio no contempló evacuación de los complejos habitacionales vecinos, sino que se concentró en las 15 personas, entre obreros, ingenieros y vigilantes, que estaban a esa hora en Space.
Jaime Ramírez, ingeniero del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) del Municipio de Medellín, informó que todos los protocolos se cumplieron y el simulacro correspondió a la preparación para la implosión de la torre 5, que se realizará el próximo 18 de febrero.
"Vinimos a acompañar el procedimiento. Fue adecuado y estuvo entre los tiempos y los estándares necesarios, se tienen rutas de evacuación", agregó Ramírez.
Desde la primera alarma de la sirena, fueron cuatro, hasta que llegó el último obrero al punto de encuentro, junto a la entrada de Space, transcurrieron los casi tres minutos.
Mediante una carta, la constructora Lérida CDO había advertido a los residentes de las unidades residenciales que este simulacro se realizaría este viernes y que sonaría la sirena como señal de un procedimiento de evacuación entre el personal presente en Space.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6