El Superdome fue el albergue más grande tras el huracán Katrina. Esta semana solo alojará a los mejores jugadores y el partido más importante del deporte en América: el Superbowl del fútbol americano.
El Mercedes-Benz Superdome es el escenario más importante del estado de Louisiana, devastado hace siete años por Katrina, el más fuerte de las últimas décadas en Estados Unidos, y que golpeó con fuerza a Nueva Orleans, que hoy se convierte en la casa de la final de la National Football League -NFL-.
Más de nueve mil personas durmieron en su grama sintética la noche después del huracán, pese a que durante la tormenta, una gran parte de la cobertura exterior se desprendió por los fuertes vientos.
Siete años después de la catástrofe, Nueva Orleans se recuperó. Perdió al 25 por ciento de la población (pasó de 484 mil personas en 2004 a 360 mil en la actualidad), pero la afición por el deporte ayudó a su reconstrucción.
"Eventos como el Superbowl han sido fundamentales en todo el proceso y futuras presentaciones", dijo Jay Cicero, presidente de la Fundación de Deportes de Nueva Orleans. El domingo jugarán allí los Ravens de Baltimore y los Niners de San Francisco, en un lugar que salvó vidas. Hoy las alegra con el fútbol americano.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4