Las autoridades de Colorado, en Estados Unidos reportaron este viernes un tiroteo en la escuela secundaria Arapahoe.
Así mismo, la Policía indicó que el atacante estuvo varios minutos dentro de las instalaciones donde habrían hasta el momento dos estudiantes heridos.
Las autoridades confirmaron que el sospechoso del tiroteo es un estudiante que murió en el lugar de los hechos.
Uno de los estudiantes terminó además gravemente herido, según confirmaron, pues al parecer se habría confrontado al agresor por lo que recibió los disparos.
La Policía en pocos minutos rodeó la escuela y confirmó que el atacante también recibió algunos disparos.
Testigos del tiroteo afirmaron que un estudiante entró armado buscando a uno de los profesores y luego se registró el tiroteo.
Estudiantes que alcanzaron a evacuar afirmaron a los periodistas que se escondieron en salones oscuros mientras ocurrió el tiroteo.
Más de 400 estudiantes evacuaron la escuela, al llegar la Policía, con las manos arriba y las autoridades buscan posibles cómplices en el tiroteo, además de explosivos dentro de las instalaciones.
Además confirmaron que dentro de la escuela se escucharon entre 3 y 4 disparos y que luego se apagaron las luces y todos tuvieron que tirarse al suelo.
Los padres de los jóvenes estudiantes se reunieron en las afueras del colegio, mientras trataban de contactar vía telefónica a sus hijos.
Debido al incidente la Policía cerró los demás colegios de Aurora como precaución.
La escuela Arapahoe es cercana a Columbine, donde ocurrió una de las peores masacres de estudiantes en Estados Unidos. Además, cuenta con 2.220 estudiantes.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6