Ante las versiones que circularon sobre la no inclusión del Tratado de Libre Comercio, TLC, en la sesiones extras del Congreso de los Estados Unidos, el ministro Luis Guillermo Plata, dijo que aún no se ha definido la agenda de temas que serán tratados en el legislativo de ese país a partir del próximo 17 de noviembre.
El jefe de la cartera explicó que sólo han transcurrido 3 días después de las elecciones presidenciales y que el liderazgo demócrata del Senado apenas está mirando cómo queda la agenda que, según Plata, tampoco ha sido confeccionada en la Cámara de Representantes.
"Tenemos confianza de que el TLC con Colombia quede dentro de los temas a evaluar, pues, luego de las elecciones del pasado 4 de noviembre, es claro que la prioridad del Legislativo estadounidense es aprobar medidas que ayuden a mejorar los índices de crecimiento de la economía y el panorama fiscal", expresó.
El Ministerio de Comercio y la Embajada de Colombia en Washington iniciarán una nueva avanzada para lograr que el TLC forme parte de ese paquete de puntos pendientes, pues el tema de libre comercio cobra importancia dentro de la reactivación de la economía mundial.