Con un trabajo de recuperación, toque del balón y un trote corto el técnico Diego Umaña dejó listo el grupo que mañana enfrentará el juego de vuelta por el título de la Copa Mustang II frente al Independiente Medellín.
Los jugadores que ayer realizaron otros movimientos en Cascajal se mostraron confiados en sacar un resultado positivo ante el conjunto antioqueño para asegurar la estrella 13 e igualar a Millonarios, como los máximos campeones del país.
"Dimos un paso muy importante en Medellín, no estamos confiados pero sí muy optimistas en alcanzar el título, porque hemos hecho un buen trabajo y el resultado en el estadio Atanasio Girardot fue bueno", argumentó el volante americano Jhon Valencia.
El estratega Diego Umaña confirmó que el ingreso de la prensa al sitio de concentración no será permitido en los últimos momentos, debido a que desea que el grupo aproveche las horas para descansar y llegar recuperado al encuentro que pitará este domingo el llanero Óscar Julián Ruiz.
"No voy a hablar del rival, sabemos las virtudes y las debilidades del Medellín, que viene de menos a más y fue protagonista en el segundo semestre, igual ya lo enfrentamos y ellos también nos conocen muy bien", recalcó Umaña.
El técnico vallecaucano también comentó que "pienso que la clave estará en la concentración, los muchachos saben que no pueden abandonar el estilo de juego que hemos consolidado en el torneo y ojalá por el bien de nuestras familias, de la gente que ha estado siempre ahí y de los hinchas que sueñan con el título, podamos celebrar".
La duda es Valdez
Para el juego dominical frente al Medellín, Umaña utilizaría al capitán Carlos Valdez, quien ya se recuperó de todas sus dolencias y le podría dar una mano importante al plantel para asegurar la estrella.
"Estoy bien realicé un trabajo en el campo y no tuve problemas, ya queda a la decisión del profe si hago parte o no del grupo principal en el juego de mañana", concluyó Valdez.
Aunque los jugadores americanos quieren mantener la mesura, es evidente que existe un ambiente de confianza. Haber ganado el primer encuentro como visitantes, le ha dado un plus especial al grupo, que sueña con ganar para consolidar el título, la estrella 13 del onceno escarlata.
Los únicos jugadores que hicieron trabajos especiales aparte del grupo fueron el volante Jaime Córdoba, quien tuvo más minutos de trote, y el arquero Adrián Berbia, que no estuvo con el grupo en el estadio Pascual Guerrero.
Sobre este aspecto el preparador físico Ramiro Madrigal sostuvo que el "jugador estaba descansando, debido a que en horas de la tarde se haría un trabajo especial".
Todo el equipo, ese que le ganó el miércoles 1-0 al DIM en la capital paisa, está habilitado para el juego definitivo de mañana.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4